Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Defensor del Pueblo sobre expulsión de extranjeros indocumentados: «Los malos no se irán»

Este miércoles, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, causó revuelo en la opinión pública luego de dar a conocer su postura sobre la disposición del Gobierno de expulsar del territorio nacional a todos los extranjeros que no hayan podido regularizar su situación migratoria en el plazo establecido.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez Cóndor calificó de «extrema» la medida del Ejecutivo, alegando que no se ha otorgado el tiempo suficiente para que los extranjeros en el Perú puedan formalizar su situación migratoria.

«Es una medida extrema porque no responde a un hecho de razonamiento lógico. Si nosotros no le hemos dado las condiciones, ni el plazo perentorio para que puedan regularizar su estatus migratorio. Para aprobarse el texto único se demoraron en promedio dos meses, en todo caso esos seis meses no son realmente efectivos«, dijo.

Además, en funcionario alegó que aquellos que se van del país son ciudadanos de bien y los malos se están quedando.

«Entiendo que muchos se están yendo a su país, los que se retiran no son los malos, sino los que tienen que cuidar a sus hijos porque los malos (delincuentes) no se irán. Ya advertimos eso«, sostuvo.

Por último, Gutierrez Cóndor expresó su preocupación por los niños que dejan sus estudios tras la aprobación de esta medida.

Estamos proponiendo y estamos trabajando con los altos mandos de la Policía Nacional y haciendo exhortaciones para poder trabajar de manera conjunta las políticas preventivas en materia de inteligencia, en materia de poder identificar a todos estos delincuentes de manera oportuna, pero no por eso podemos perjudicar a miles de niños que están en estos momentos estudiando, cuyos padres están acá con un estatus migratorio no regular«, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *