Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Desplante Olímpico: Kimberly García y Cristhian Pacheco ignoran homenaje de alcalde de El Tambo

Este lunes, los atletas huancaínos Kimberly García y Cristhian Pacheco causaron furor en la opinión pública al hacer pasar un mal momento a las autoridades de la Municipalidad Distrital de El Tambo al no participar en la ceremonia de reconocimiento organizada por la comuna distrital. Esto, en marco de las actividades por el 80 aniversario de este distrito.

El alcalde, Julio César Llallico, al notar la ausencia de los atletas olímpicos, anunció que se les hará llegar el merecido reconocimiento y preguntó en repetidas ocasiones si algún familiar estaba presente para recibir la distinción en nombre de los deportistas, sin obtener respuesta.

Cabe mencionar que desde su arribo a Lima, tras ganar sus medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Kimberly García fue abordada por los medos de comunicación y autoridades para felicitarla por sus recientes logros. A pesar de mostrar su agradecimiento con algunas instituciones, la deportista no dudó en expresar su preocupación por sus compañeros.

“Agradezco bastante al Comité Olímpico Peruana, al IPD que nos dio bases de entrenamiento previo a Santiago 2023 y a la Federación de Atletismo que se encargó de las logísticas de los viajes. También a las empresas privadas que me dan un gran respaldo, pero no es suficiente, por ejemplo mi compañero que está acá al lado (César Rodríguez), el sí se siente abandonado por las autoridades”, mencionó.

Rechaza condecoración del alcalde de Abancay

Un caso similar se pudo observar con el ganador de la medalla de bronce, Eriberto Gutiérrez, fue viral en redes sociales luego que dejara en el piso la condecoración que el alcalde de Abancay le quiso otorgar por su triunfo en los Panamericanos 2023.

El deportista recibió el diploma, pero al subir al estrado manifestó: “Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo y luego se retiró dejando en el piso la medalla y diploma que el burgomaestre le quiso otorgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *