Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Estos son los requisitos para cambiar al responsable del cobro de bono de los S/ 600 Soles

Como sabemos, desde el pasado 17 de febrero se publicaron y programaron las listas para el cobro del bono de los S/ 600 Soles en beneficio de los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel alerta extrema por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, no todos los beneficiarios tienen las mismas posibilidades de poder cobrar el dinero por diversos motivos.

Ante ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó la plataforma bono600.gob.pe para realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:

  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado de libertad.

De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar, ingresando a este link.

Si usted ya realizó la solicitud de cambio, el caso pasará por una evaluación para determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

Cabe señalar que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro. De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *