Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Piura: Advierten que cosecha de mango se reducirá a menos de dos toneladas

Como se recuerda, a inicios de año, la presencia del ciclón Yaku afectó grandes cosechas en el norte del país; como el limón, la cebolla y la papa. Este fenómeno climático ha dejado en mal estado las tierras, a tal punto que peligra la nueva producción de alimentos para el país.

Sin embargo, este miércoles se conoció que la situación del sector agrario estaría cada vez más crítica, ya que la cosecha del mango en zonas como Piura y Tumbes es otra de las actividades productivas que está en peligro porque no se ha podido sembrar como se hacía habitualmente, según informó Francisco Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Piura.

“Hacemos un llamado a las autoridades para poner manos a la obra y prevenir una posible recesión en la parte agrícola de Piura. El fenómeno del Niño ya está aquí en Piura, el cambio climático ya llegó y será muy débil la campaña del mango”, expresó en entrevista con Latina.

Asimismo, el representante de la Cámara de Comercio de Piura, mencionó que no solo el mango va a sufrir estos estragos, sino también las frutas como arándanos y palta que se verán afectadas en sus cosechas.

El especialista también lamentó que pese a las advertencias de los agricultores, el Gobierno no hizo nada para garantizar los productos tan consumidos por los peruanos, situación que se refleja en la papa, la cebolla y el limón.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio destacó que para evitar agudizar el panorama socioeconómico en la región Piura, urge que el Gobierno Central adopte las acciones inmediatas.

“Exhortamos al Ejecutivo adoptar acciones inmediatas que garanticen la continuidad de la campaña agrícola y el apoyo urgente a los productores agrarios, a fin de no afectar el abastecimiento del mercado local, la oferta laboral formal, las inversiones en el sector, y la dinámica exportadora”, indican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *