Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Polémico: La vez cuando el nuevo defensor del Pueblo mencionó que la homosexualidad es una “deformidad que debe ser corregida”

El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha sido duramente cuestionado por unas declaraciones que brindó cuando participaba en el proceso de selección a este cargo público. En un encuentro que tuvo con el representante de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien le pidió al entonces candidato mostrar su postura en torno a porqué se celebraba el Día de la visibilidad lésbica en el Congreso de la República, Gutiérrez no tuvo reparos en señalar que la homosexualidad es una “deformidad que hay que corregir”.

El nuevo defensor del Pueblo aseguró inmediatamente después ser amante de las libertades, pero continuó denigrando a las diversidades sexuales y a la comunidad LGBTQIA+, cuya defensa de sus derechos han sido protegidos por la Defensoría del Pueblo durante los últimos años.

“Estoy seguro que si Jesús estuviera acá, hoy, estaría al lado de todos, de ese violador que tanto rechazamos, de ese criminal, de ese sicario y seguramente con todos, pero llevándoles el evangelio diciendo que podemos ser mejores cada día. Estas deformidades son libertinajes, estas deformidades no contribuyen a ser institucionalidad y tampoco Estado, por lo tanto, hay que corregir estas conductas y no ideologizar nada”, agregó Gutiérrez.

Cabe mencionar que de acuerdo a una nota de Infobae, en el 2015, el Instituto de Estadística e Informática (INEI) realizó la primera encuesta LGTB. Los resultados de aquella encuesta revelaron que el 35,2% se identifica como gay, 27,4% como bisexual, 21,4% como lesbiana, 5,6% como pansexual y 0,7 como asexual. De estos, el 56,5 % dijo sentir temor de expresar su orientación sexual o identidad de género por el miedo de ser discriminado y/o agredido.

Permanencia en la CIDH

La adhesión del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido cuestionada por algunas clases políticas. El entonces candidato a defensor del Pueblo, José Gutiérrez cuestionó dicha postura señalando “¿Cuáles son las reflexiones de por qué el país, nuestro país, el Perú, quiere salirse de la Convención de Derechos Humanos?”. Este hizo mención a los años de violencia política en su respuesta.

“La reflexión es más profunda porque resulta que la defensa ejercida por el Estado peruano ante estas cortes de jurisdicción supranacional no han tenido la capacidad de poder demostrarle al mundo que en este país se ha vivido terrorismo a mansalva”, dijo ante la comisión integrada por los fujimoristas Arturo Alegría y Eduardo Castillo y demás congresistas como Alejandro Muñantes, Elvis Vergara, Patricia Chirinos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *