Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Ronderos de Cajamarca piden declarar persona no grata a Pedro Castillo

A pesar de que la popularidad del presidente Pedro Castillo aumentó en las últimas semanas, el rechazo de algunos sectores hacia gobierno ha aumentado, tal es el caso de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, que ha pedido que la región declare como persona no grata al jefe de Estado, debido al mal manejo del Poder Ejecutivo desde el año pasado. Tal es así que recalcan que Castillo se olvidó de las personas que lo respaldaron en la pasada campaña electoral.

“Acá (en Cajamarca) se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en denuncias”, dijo Valentín Rojas, titular de la mencionada confederación, en declaraciones recogidas por el diario Perú 21.

En esa línea, el dirigente indicó que se sienten defraudados con la elección de Castillo porque no cumplió las promesas de campaña cuando era candidato por Perú Libre. “Los hermanos agricultores no tienen el apoyo que tanto prometió, hasta la fecha no se soluciona el problema de los fertilizantes, hubo tres licitaciones y todo se ha caído”, añadió.

De otro lado, Sánchez sostuvo que las rondas campesinas están divididas en dos facciones desde 1980. Por ello, señaló que la Central Única Nacional de Rondas Campesinas mantendría nexos con el gobierno de Castillo. “Una facción es la Central Única Nacional de Rondas Campesinas – CUNARC, vinculados a Patria Roja, la otra es la Confederación Nacional de Rondas Campesinas que presido y no pertenecemos a ningún partido”, apuntó.

Tal es así que el presidente Castillo ha recibido en más de una oportunidad a CUNARC en Palacio de Gobierno. Esa cercanía ha sido interpretada por la oposición como una fuerza de choque frente a las graves denuncias que hay contra el entorno del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *