Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Tarma: Denuncian que joven entró a hospital por fractura de una pierna y terminó con muerte cerebral

En Tarma, la familia de Brayan Navarro Romero, un joven de 31 años de edad, denunció un presunto caso de negligencia luego de que terminara con muerte cerebral tras ingresar al Hospital Félix Mayorca Soto para una intervención quirúrgica en su pierna, según informa Infobae.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando el joven padre de familia llegó al referido nosocomio con una fractura en su pierna producto de un accidente de tránsito que sufrió días antes. Así, los médicos planificaron una cirugía para solucionar el estado de la pierna de Brayan. Después de la intervención, se esperaba que el joven despertara de la anestesia en un lapso de 2 a 2 horas y media. Sin embargo, al ver que Brayan no despertaba por más de ocho horas, los médicos finalmente informaron a los familiares que Brayan había sufrido muerte cerebral.

El vía crucis de la familia de Brayan Navarro

Brayan Navarro estuvo con muerte cerebral durante una semana, conectado a un ventilador mecánico. Durante ese tiempo, su familia vivió dolorosos momentos de angustia, pidiendo que un milagro lo ayude a despertar. Lamentablemente, el joven falleció el último miércoles 02 de agosto, dejando en la orfandad a una niña de ocho años de edad.

En medio de esta lamentable situación, la familia de Navarro Romero acusa a la anestesióloga Silvia Condori de mala praxis, ya que habría administrado una dosis incorrecta durante la sedación para el procedimiento quirúrgico, lo que causó el derrame cerebral del joven. Además, se menciona que la anestesióloga tendría antecedentes por un caso similar, ya que, en el 2022, la profesional fue acusada por mala praxis con un funcionario de la municipalidad distrital de Tarma.

Ahora, los familiares vienen protestando en el frontis del Hospital Félix Mayorca Soto, donde vienen exigiendo que los presuntos responsables de la muerte del padre de familia asuman su responsabilidad por la supuesta negligencia. Reclaman también la presencia del director del hospital, Dr. Fernando Correa y la subdirectora, Magister Rita Huamán.

Médicos se habrían negado a brindar información

Por su parte, Artemio Vicuña, familiar del fallecido joven, mencionó que luego de la operación de su cuñado, los médicos del nosocomio se negaron en todo momento a brindar información sobre el estado de salud del paciente. Debido a ello, la incertidumbre familiar creció sobre lo que realmente sucedió en el quirófano.

Asimismo, mencionaron que el Dr. Collazos, responsable de la operación de Brayan, tampoco les brindó el apoyo y comprensión que la familia necesitaba durante el triste momento que atravesaban. Por el contrario, insistió en desconectar al joven indicándoles en todo momento que nunca volvería a abrir los ojos.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *