Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Acusan a congresista María Agüero de Perú Libre de apropiarse del 10% del sueldo de sus trabajadores: “Son monstruos de la patria”

Una denuncia difundida este domingo por Punto Final reveló que la congresista María Agüero (Perú Libre) ha sido acusada de apropiarse del 10% del salario de sus trabajadores con ayuda de su chofer y hombre de confianza, César de la Cruz Canales. Los trabajadores del despacho congresal tenían que abonar el dinero en las cuentas de dicha persona.

Según el testimonio de la denunciante, cuya identidad se ha mantenido en reserva por motivos de seguridad, el recorte de salarios se realizaba entre junio de 2022 y mayo de este año. “Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística y, por ende, teníamos que dar una especie de diezmo”.

Además, el también abogado César de la Cruz fue promovido de asistente a técnico y de técnico a asesor hasta llegar a ganar 10 mil soles mensuales.

A través de dos cuentas, se logró embolsar hasta 23.333 soles provenientes de los salarios en un nuevo caso de corrupción que mancha las curules. “[Él] es su mano derecha, él es quien de alguna manera recoge todos los meses todos los sueldos de los trabajadores de su despacho […] no solo el sueldo, sino también los bonos […] Se le depositaba o nos pedía que sea efectivo”, dijo.

Son monstruos de la patria, no son padres de la patria”, señaló la denunciante.

Los trabajadores habrían pagado otros gastos

La denunciante indicó que, aparte de exigir un “diezmo” para la logística del partido, Agüero imponía otros gastos adicionales a su personal.

“Cada día nos sorprendía con un concepto nuevo, como el del menú para pagar su cuarto. Realmente nos mochaba más del 10%. Si la llanta de su carro se pinchaba o estaba sucio, los trabajadores tenían que colaborar para resolver esos problemas. “Ella no pone absolutamente nada, ni diez céntimos”, afirmó.

Niegan la denuncia

César de la Cruz aclaró en el reportaje que ya no labora con la parlamentaria de Perú Libre y ante las consultas sobre las cantidades de dinero que entraban a su cuenta, señaló que en algún momento sus compañeros del despacho congresal le transfirieron dinero por préstamos que hacía.

Por su parte, María Agüero negó las acusaciones cuando fue abordada por un reportero del programa dominical y aseveró que sus cuentas bancarias «son transparentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *