Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

César Hildebrandt sostiene que Alan García se suicidó para evitar ir a la prisión

El pasado 17 de abril, se cumplió cuatro años desde que el expresidente de la República, Alan García, se quitó la vida en su casa en el distrito de Miraflores, ciudad de Lima. Ante ello, diversos políticos y simpatizantes del Partido Aprista le rindieron homenajes póstumos. Sin embargo, el periodista César Hildebrandt cuestionó algunos de las justificaciones de por qué se quitó la vida.

“Un 17 de abril se suicidó Alan García. Ahora, para algunos, él era una suerte de profeta incomprendido, héroe nacional que debería estar en un panteón de próceres y demás”, sostuvo el director del semanario Hildebrandt en sus Trece en su tradicional podcast de los lunes.

Asimismo, el reconocido hombre de prensa agregó que el fallecido exmandatario se suicidó para evitar ir a la cárcel. “Hablo de periodistas y opinólogos de la derecha que nos quieren vender la idea de que Alan García, en un gesto de infinita dignidad, se mató para no ser humillado. No. ¡Se mató para no ser encarcelado!”, exclamó.

El día de la muerte de la Alan García

La mañana del 17 de abril del 2019, un grupo de fiscales y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), liderada por el coronel PNP Harvey Colchado, llegaron a la vivienda de García Pérez para hacer efectiva una orden de 10 días de detención preliminar en marco del caso Odebrecht.

La medida se debía a que se conoció que García Pérez, su exsecretario presidencial Luis Nava y el hijo de él recibieron pagos ilegales por 4.5 millones de dólares de parte de Odebrecht. Por las pruebas, entonces se buscó detener al expresidente.

Fue entonces, cuando el exmandatario preguntó que si la presencia de la Policía era “por la preliminar”, aprovechó para ingresar a la habitación de su residencia, se encerró y después se escuchó una bala. El exmandatario había usado un arma para dispararse a la cabeza. Lo llevaron al hospital Casimiro Ulloa del distrito de Miraflores, donde perdió la vida luego de cuatro horas de intentos de los doctores por reanimarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *