Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Congreso: Revelan que gasto por libro que hace apología a autogolpe de Fujimori fue de casi 65 mil soles

Hace algunas semanas, se conoció que el Fondo Editorial del Congreso de la República, que estaba a cargo de la congresista fujimorista Martha Moyano, intentaba hacer apología al autogolpe del exdictador Alberto Fujimori justificando los motivos de sus acciones.

Si bien es cierto, en un inicio se conoció que esta publicación habría costado un monto de 24 mil 700 soles. Ahora, se supo que el gasto sería mayor, con un total de 64 mil 300 soles, según reveló el programa La Encerrona.

De acuerdo al informe periodístico, Martín Humberto Espinoza Díaz fue el encargado de la elaboración del libro en su totalidad, por lo que fungía como autor de este producto. Realizó el servicio de traducción de la Constitución al formato cómic, la ilustración y el diseño de todo el contenido del libro.

Es más, el programa de Marco Sifuentes reconoció al ilustrador como fundador de la empresa MED Cómics, y como antecedente laboral cuenta con la elaboración de la reconocida historieta Chola Power.

Detalles del gasto por la revista

En detalle, se informó que el Congreso dispuso un pago de 39 mil 600 soles en favor de Martín Espinoza para que precise en la obra que el expresidente Alberto Fujimori se encontraba en la “obligación de cerrar el Congreso” debido a la crisis económica por la que pasaba el Perú, algo que es totalmente incierto de lo que pasó realmente. Además, se hizo el pago de 24 mil 700 soles por concepto de impresión, encuadernado y empastado del producto literario, que sumando ambas cifras, el costo final es de 64 mil 300 soles.

El texto asevera que el autogolpe de Fujimori, ejecutado el 5 de abril de 1992, fue para supuestamente “devolvernos la paz y reconstruir la economía del país”.

Sin embargo, cuando el medio web intentó contactarse con Martín Espinoza, quien anunció su participación en la elaboración del libro, el ilustrador e historietista alegó no poder dar declaraciones hacia la prensa, pues, según él, “había firmado un contrato de confidencialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *