Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Gladys Echaíz, Abel Reyes y José Balcázar son los congresistas con menor producción de leyes, según estudio

Luego de que el Congreso fuera objeto de críticas y una baja aprobación popular (5% según la encuestadora IEP) por la aprobación de cuestionadas leyes en las gestiones de Maricarmen Alva, José Williams y Alejandro Soto, un reciente estudio descubrió que hay un grupo de parlamentarios que presenta una baja productividad legislativa, lo que podría abonar un mayor desprestigio.

Pues, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Amaru Consultores, hay al menos seis legisladores que tienen pocas iniciativas. La lista es encabezada por Gladys Echaíz de la bancada de Renovación Popular, quien hasta el momento solo tiene dos proyectosbque fueron publicados en el diario oficial El Peruano.

Las leyes aprobadas de Echaíz son sobre el destino de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo, esto en relación a la controversia que hubo por el cadáver de Abimael Guzmán en setiembre del año pasado; así como la norma que otorga un grado superior al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situación de actividad.

La lista continúa con el parlamentario Abel Reyes de Perú Libre, quien presentó solo tres iniciativas: una que busca crear una brigada comunitaria ante un desastre, una declaratoria de emergencia y otra que apunta a que se declare como una necesidad la distribución del espectro electromagnético. Sin embargo, ninguno aparece como promulgado.

En el tercer lugar se encuentra José Balcázar de la bancada Perú Bicentenario. El también titular de la Comisión de Educación del Parlamento solo presentó seis propuestas, pero ninguno tuvo el respaldo de la representación nacional.

Otros nombres que aparecen en la nómina son: Luis Cordero Jon Tay (no agrupado) con siete proyectos, de los cuales son de corte declarativo. Completan este podio los legisladores Ana Obando y Héctor Ventura de la bancada de Fuerza Popular con nueve iniciativas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *