Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Ministerio Público: Vladimir Cerrón tendría un desbalance patrimonial de S/ 6,3 millones

Como muchos sabrán, Vladimir Cerrón es uno de los políticos que tienen mayor participación política del país, no solo por ser líder de la bancada Perú Libre en el Congreso, sino también por dos sentencias por corrupción, específicamente en los casos conocidos como “Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Oroya” y “Aeródromo Huanca”. Ahora, el Ministerio Público causó revuelo en la opinión pública al vincularlo con un significativo desbalance patrimonial de origen desconocido, según reveló este domingo el dominical Punto Final.

En particular, la Fiscalía sostiene que Cerrón Rojas habría acumulado más de cinco millones de soles en ingresos no justificados, lo que ha llevado a la incautación de S/.1′613.512,43 de sus cuentas bancarias. Las autoridades fiscales señalan que el también ex gobernador regional de Junín  tiene ingresos en sus cuentas de origen desconocido y ascienden a un total de 5′041.661 soles.

Asimismo, dicha entidad sostiene que entre los años 2008 y 2021, Cerrón acumuló un desbalance patrimonial ascendente a S/.6′387.070,42. Este monto no estaría respaldado por sus ingresos declarados, llevando a las autoridades a suponer que dicho incremento patrimonial podría provenir de actividades ilícitas. La sospecha se ve reforzada por las condenas previas que recibió por delitos de corrupción.

Según la investigación de Punto Final, se conoció que una de las cuentas incautadas del prófugo de la justicia pertenece al Banco Continental y que tiene un saldo total de 376.969,13 soles. La Fiscalía de extinción de dominio señaló que entre octubre y diciembre del 2017, Vladimir Cerrón realizó tres depósitos a una cuenta de plazo fijo de la misma entidad bancaria, pero diferente a la señalada.

Defiende su patrimonio

Desde la clandestinidad y mediante sus redes sociales,Vladimir Cerrón defendió la legitimidad de su patrimonio, aludiendo a una auditoría realizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Según Cerrón, la auditoría habría concluido que sus cuentas son lícitas, respaldadas por su trayectoria como neurocirujano, sus sueldos como gobernador y sus ingresos por docencia universitaria. Además, señaló que su única propiedad, una casa construida seis años antes de asumir como gobernador, es prueba de que no existe un desbalance en su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *