Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Presidente del JNE rechaza que congresistas adelanten opinión y luego “quieren ser ‘jueces’ de los jueces electorales”

Este martes, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó que un número significativo de congresistas dedican su “tiempo y sus redes” para atacar al máximo organismo electoral y adelantar opinión sobre el futuro de los integrantes de la entidad.

Como ejemplo, Salas Arenas dio algunos nombres de aquellos que se pronuncian constantemente, como la del vocero de Renovación PopularJorge Montoya; de la primera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz; y el fallecido Hernando Guerra García.

“Los congresistas adelantan su opinión sin problema y luego van a querer ser jueces de los jueces electorales. Esa es una clara violación al principio del debido proceso. Los jueces no pueden ser parte del problema. El juez no puede juzgar a sus enemigos, a sus parientes, a sus deudores, a sus acreedores. Están descalificadas estas personas con sus ataques para juzgar a los jueces electorales”, agregó Jorge Luis Salas Arenas.

En esa línea, Salas Arenas no dudó en señalar que el JNE será la próxima entidad que buscará capturar el Congreso en caso de que logren remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Es altamente probable porque así lo revelan los un poco más de 40 congresistas que han presentado distintos proyectos de ley para afectar la funcionalidad o modificar el Jurado, cambiar la Constitución, pero en contra de la democracia. También están propiciando un conjunto de pronunciamientos contrarios a la persona quien habla para promover denuncias constitucionales”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *