Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Revelan que Fiscal de la Nación habría estudiado inglés en instituto que dicta clases de cosmetología

Los cuestionamientos hacia la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no paran de llegar. Si en un inicio se hizo mención sobre la tesis de maestría y doctorado, ahora una nueva revelación sobre sus cursos de idiomas, la ponen nuevamente en aprietos.

En una reciente entrevista en RPP Noticias, la congresista Susel Paredes reveló que la titular del Ministerio Público declaró haber estudiado seis meses inglés y dos en quechua, pese a que la Ley de entonces exigía el conocimiento de dos idiomas extranjeros para el grado de Doctor, fundamental para que llegara a dirigir el Ministerio Público.

El certificado de nivel básico de inglés lo obtuvo en el Instituto Internacional de Sistemas Empresariales (IISEP), que también dicta clases de cosmetología.

En efecto, el IISEP señala en su web oficial que otorga “título de técnico”, a nombre del Ministerio de Educación (Minedu), en Computación, Logística, Cosmetología, Gastronomía y “muchos talleres de capacitación”. Allí Benavides recibió clases de inglés de agosto de 2007 a febrero de 2008.

Asimismo, de acuerdo con el expediente de ratificación —adjunto por la congresista para denunciar graves omisiones y ausencia de certificados—, Benavides alcanzó el nivel intermedio del runa simi en el Instituto Superior de Quechua (Insuq), donde estudió de noviembre a diciembre de 2007.

Ante ello, la congresista Susel Paredes aclaró no estar ensañada con Patricia Benavides, sino que por su alta investidura, la fiscal de la Nación debe reunir las cualidades correspondientes para ocupar dicho cargo.

“No es que me he ensañado con la fiscal. Es la integridad ética de la mujer más poderosa del Perú. Quien tiene la titularidad de la acción penal debe ser una persona impecable y académicamente solvente para dirigir a los fiscales supremos y otros fiscales, que son quienes acusan y determinan la libertad de las personas”, continuó la congresista.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *