Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Tres congresistas investigados por la Fiscalía podrían presidir comisiones

A pesar de que el Congreso de la República cuenta con más del 80% de desaprobación popular, según un nuevo sondeo de Ipsos Perú, el Parlamento estaría a punto de colocar a congresistas investigados por la Fiscalía por graves delitos como presidentes de distintas comisiones, como son los casos de José Luna Gálvez (Podemos Perú), Raúl Doroteo y Jorge Flores Ancashi (Acción Popular).

Según consigna Infobae, Luna Gálvez, que tiene una pesquisa por el presunto de delito de organización criminal, estaría en la Comisión de Presupuesto. Como se recuerda, el parlamentario habría sido el líder de una red que operó en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir a Adolfo Castillo, quien permitió que su partido pudiera inscribirse formalmente ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Además, se le investiga por su participación en lavado de dinero de las empresas brasileras Odebrecht y OAS con aportes ilícitos al partido Solidaridad Nacional del fallecido alcalde Luis Castañeda Lossio.

Los Niños

De otro lado, Raúl Doroteo Jorge Flores Ancashi liderarían las comisiones de Relaciones Exteriores y Energía y Minas. Como se recuerda, ambos legisladores de Acción Popular fueron señalados por Karelim López de integrar el grupo de los llamados “Los Niños”, quienes habróan tenido nexos con el hoy prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, y el presidente Pedro Castillo.

Los parlamentarios son investigados por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata-Provías Descentralizado. Incluso, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por treinta y seis y nueve meses, respectivamente.

Presentan oficio para que “Los Niños” no integren comisiones

Cabe mencionar que hace unos días, parlamentarios de diversas bancadas solicitaron, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que los legisladores sindicados como “Los Niños” no integren comisiones por tener esta pesquisa.

Además, un sector del grupo de Acción Popular liderado por María del Carmen Alva– remitió un oficio para cuestionar como “antidemocrática y arbitraria” la lista elaborada por representantes de su partido en diversas comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *