Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Entre el corazón y el bolsillo: El dinero que gastarán en promedio los peruanos por el Día de la Madre

Este domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha muy importante para las familias y para los negocios, ya que dinamiza la economía en el país, tanto para las micro, pequeñas y medianas empresas porque suelen aumentar sus ventas y expandir su alcance en el mercado.

Según informa Infobae, en el 2023, pese a ser un año complicado para el consumo, debido a las protestas sociales contra el régimen de Dina Boluarte que conllevaron al cierre de carreteras; el gasto promedio de los peruanos se ubicó entre los S/150 y S/200, además de un Niño Costero que se prolongó hasta mayo.

Pero, gracias a la recuperación económica,  la campaña para este 2024 proyecta un crecimiento de ventas de al menos 10%. “Estimamos que el gasto promedio fluctuaría entre los S/200 y S/300 por persona, evidenciando un ligero aumento”, indicó la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

De acuerdo a las cifras del referido gremio, en esta fecha especial, los rubros como flores, restaurantes y entretenimiento suman al sector Retail, y se complementan con la demanda de moda (27%), belleza (21%), tecnología y electro (16%) y hogar (20%).

¿Cuándo planifican los peruanos para comprar los regalos?

Según datos de Google, las búsquedas en 2023 por regalos se incrementaron más entre los 15 y 6 días antes del Día de la Madre, este aumento de la planificación busca obtener productos o servicios de mayor valor a buen precio, que satisfaga las necesidades de compra del usuario.

Por otra parte, un estudio de Ipsos determinó que antes de seleccionar el obsequio ideal, los compradores evalúan:

  • Descuentos u ofertas (23%),
  • Confianza en la calidad de marca o producto (22%),
  • La personalización (21%)
  • Envío gratuito (9%),
  • Envío a tiempo (7%)
  • Financiamiento (6%).

En el ranking de búsqueda de productos para mamá, que más han crecido entre 2022 y 2023, se incluyen: zapatillas, perfumes, utensilios de cocina, accesorios de horno, smartphones y casacas, esta última prenda tuvo uno de los porcentajes más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *