Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Estudio revela las graves consecuencias de ir a conciertos con altos decibeles ¿cómo prevenirlas?

Quizá más de alguna vez te has puesto los audífonos a todo volumen o has ido a un concierto sin tomar alguna precaución de tu salud auditiva. Por más que resulte poco importante, esta práctica no es buena para los oídos porque podría disminuir la audición, según reveló un estudio hecho en España.

Incluso, el también asistir a locales de ocio con música alta o con contaminación acústica, podría provocar riesgo de sordera. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto podría pasar con la mitad de la población. El 50% de las personas entre 12 y 35 años utiliza dispositivos electrónicos a niveles inseguros en países de ingresos medios y altos.

Para prevenir daños severos en nuestra audición, los expertos recomendaron que para asistir a conciertos o al estar expuesto a ruidos altos, es necesario asistir con tapones para disminuir el impacto de la música alta y el ruido.

¿Cuál es el nivel de decibeles recomendado para una persona?

Desde la sociedad española comentaron que, para garantizar una buena salud auditiva, no se debe superar los 65 decibeles (db). En caso de superar de manera constante los 85 db, podría provocar una pérdida de audición.

A partir de los 100 db hay una pérdida inmediata, y habrá dolor auditivo si se superan los 125 db. Esto es recomendado por la SEORL para evitar que aumenten las cifras de personas que actualmente padecen disminución auditiva.

Según la OMS, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de sordera. Esta cifra podría aumentar hasta los 2.500 millones para el 2050. Esto se debe porque mil millones de jóvenes se están exponiendo a excesivo ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *