Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

José Luis Soncco: Testigo incriminó a detenidos por crimen del policía en Juliaca

El pasado 10 de enero, un hecho lamentable causó indignación en la población peruana, luego de que el cadáver del suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe (29) apareció calcinado en el sector de Tambopata, en la ciudad de Juliaca, junto al patrullero que se le asignó. Esto, en el marco de las protestas por la renuncia de Dina Boluarte

Recientemente, las investigaciones en torno a las causas de la muerte del efectivo policial dieron un giro inesperado, puesto que durante la semana pasada se detuvo a varios sospechosos del crimen. Ismael Franklin Díaz Ccallata (28) y Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25) son sindicados como directos responsables del crimen de Soncco Quispe, según informa La República.

Un ex policía sindicado como presunto autor de la muerte

Cabe mencionar que Apaza Uturunco es un policía en situación de retiro. Cuenta con un historial delictivo por receptación de vehículo en agravio de Reybel Sotec Polo, ocurrido en el año 2020, en Nazca. También presenta dos denuncias por violencia familiar y el retiro voluntario de su hogar. Su conviviente, Yesenia Marilu Molina Vargas (27), también está detenida. En su poder se le encontró 23.800 dólares americanos.

Para este lunes 27 de marzo, el fiscal Adley Yván Montes De Oca Budiel, que tiene a su cargo la investigación, planteará ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra ambos detenidos.

Según la Policía Nacional, en el interior del inmueble de Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco encontraron una cacerina de Fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola, entre otros. No obstante, en la escena del crimen se encontró un AKM con su respectiva cacerina incinerada.

Según fuentes del Ministerio Público, un testigo protegido incriminó a los detenidos. En tanto, la Policía Nacional confirmó a La República la existencia de videos de la escena del crimen grabados por vecinos y testigos que residen en inmediaciones del jirón José Bernardo Alcedo, a un costado del colegio San Martín. La zona está ubicada en la periferia de Juliaca, a 5 kilómetros del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *