Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Bebés a los tres meses mostrarían primeros signos de racismo, según estudio

Un estudio causó impacto a nivel internacional luego de revelar que los bebes de tan solo tres meses de vida ya empiezan a mostrar signos de racismo. Esto se da luego de identificar y mirar mucho más los rostros que se asemejen en forma y color al de sus cuidadores o la gente que más frecuentan.

El periodista e investigador del ‘think-tank’ Discovery Institute, Christopher F. Rufoe, compartió en cuenta de Twitter una infografía del Departamento de Educación de Arizona en Estados Unidos en que muestra cómo las actitudes de discriminación por raza de los niños evolucionan desde el nacimiento hasta los seis años.

Según el gráfico, al momento de nacer, los bebes observan por igual los rostros de todas las razas. Sin embargo, a los 2 años y medio —30 meses— los niños comienzan a discriminar ya por color de piel a los compañeros con los que eligen jugar. Luego, entre los 4 y 5 años, las «expresiones de prejuicio racial» de los niños alcanza su máximo punto.

«¡No son demasiado jóvenes para hablar de raza!», dice el gráfico.

Ante esta situación, Rufoe, señaló que el Departamento de Educación ha creado un «conjunto de herramientas de equidad». Estas buscan contribuir mediante ellas, incitar a los padres y a los profesores a hablar con sus hijos más pequeños sobre la raza en vez de permitir que saquen sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *