Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Omar bin Laden: El hijo de Osama bin Laden que se dedica a la pintura paisajista

Bien dicen por ahí que la mayoría de hijos eligen carreras contrarias a la de los padres. Es por esta razón que lo que te contaremos a continuación es una historia muy particular a la que probablemente muchos creerían que no es así, pero lo es. Resulta que uno de los hijos del ex líder de Al Qaeda, Omar bin Laden, ha decidido ocupar su tiempo haciendo lo totalmente opuesto a lo que hacía su padre: pintando paisajes de Estados Unidos.

¿Quién es Omar bin Laden?

Omar bin Laden es uno de los 20 hijos que Osama tuvo. Es un reconocido empresario y pintor de paisajes, un talento artístico que heredó de su madre, no de su padre.

“Algunos de la familia de mi mamá son muy artísticos”, reveló el pintor en conversación con Vice. Sin duda, una curiosa profesión para el hijo de quien alguna vez fue el hombre más buscado del mundo tras los sucesos del 11 de septiembre en 2001. 

Sobre su padre, Omar recordó oscuros episodios de su niñez cuando se esfumó por la llegada de la guerra. Y es que desde pequeño le gustaba pintar, pero todo se detuvo cuando su padre convirtió el hogar familiar en una base militar, buscando, según él, proteger a Arabia Saudita.  

“Extraño los divertidos momentos que pasé, los momentos en los que era demasiado joven para saber y demasiado inocente para ver el mundo a mi alrededor”, confiesa Omar bin Laden a la revista. Y es que a los quince años comenzó su entrenamiento militar, algo que lo separó aún más de su padre.

Tras años de sufridos combates, que incluían entrenamientos en cámaras de gas, abandonó la misión de Al Qaeda cuando tenía 18 años, junto con su madre. Así mismo, tenía 20 cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, que quedaron en la historia. 

Su presente

Pese a una infancia y adolescencia sufrida, hoy Omar Bin Laden se muestra lejano a ese mundo, pese a que no fue fácil separarse de las ideas que tiene el resto sobre los estereotipos violentistas. Así, señala que busca convertirse en un embajador por la paz pintado docenas de cuadros de paisajes estadounidenses, en específico de los lugares clásicos del oeste, para así corregir lo que asegura fue un “gran error” por parte de su padre.

“Quiero que el mundo sepa que he crecido, que estoy cómodo conmigo mismo por primera vez en mi vida, que el pasado es el pasado y uno debe aprender a vivir con lo que pasó”, añadió además Omar bin Laden en conversación con el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.