Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Vladimir Cerrón: DINI busca información sobre avioneta que aterrizó en Pisco solo por 40 minutos y luego voló al extranjero

Este fin de semana, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) fue tendencia en la opinión pública luego de que un reportaje periodístico revelara que su jefe, Luis Garcia Barrionuevo, buscó información sobre los vuelos privados que operaron en el aeródromo de Pisco, en Ica, del 22 al 24 de febrero último, fechas en la que dos vehículos empleados por la presidenta Dina Boluarte fueron vistos cerca del condominio donde habría estado escondido Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre.

De acuerdo a un informe difundido el pasado viernes por Hildebrandt en sus trece, el interés principal de esta petición cursada al mayor general Luis Cortijo Rossel, encargado de inteligencia de la Fuerza Aérea (FAP), se centró en una nave que aterrizó en dicho aeropuerto, procedente de Colombia, el 23 de febrero.

Dicha nave transportaba a cuatro ciudadanos colombianos —piloto, copiloto y dos médicos— con el objetivo de realizar una evacuación aeromédica. Aterrizó aproximadamente a las 14:00 horas y solo permaneció por 40 minutos antes de partir hacia Santiago de Chile, revela el semanario.

Durante esta operación, uno de los médicos se quedó en tierra y fue reemplazado por el paciente para el viaje. Sin embargo, la FAP no logró encontrar reportes médicos ni documentos sobre la identidad del evacuado. Es más, un piloto de la FAP mencionó al semanario que “en el aire un avión puede cambiar de ruta y dirigirse a otro país”.

Sospechas sobre posible fuga de Vladimir Cerrón

De acuerdo a un alto funcionario de esta institución, este extraño acontecimiento ha hecho que “las cosas estén movidas en la DINI”.

“Solo hay dos explicaciones: el jefe de la DINI está buscando tapar la participación que habrían tenido en la fuga de Cerrón o quieren encubrir las negligencias del gobierno que habrían permitido que el líder de Perú Libre salga del país. La información que manejo es que es lo primero”, siguió.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que desde hace dos meses, Vladimir Cerrón ha mantenido un perfil bajo en las últimas audiencias judiciales, sin activar su cámara ni publicar videos recientes. La última cinta donde aparece data del 6 de febrero. Hasta ahora, el fugitivo no consta en la lista de alerta roja de Interpol. Su situación se encuentra bajo una alerta azul, lo que significa que únicamente se está recabando información sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *